PLANTA DE PIRÓLISIS, UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL PROBLEMA DE LA BASURA

Representante de Energy Solution expuso  beneficios que conlleva para Arica contar con esa tecnología.

Una solución definitiva a los serios inconvenientes que produce la basura en la ciudad, al medioambiente y las emanaciones tóxicas que ello conlleva fue presentada a las autoridades que tienen directa relación con el problema.

Se trata de la traída a Arica de una planta de pirólisis que, aparte de terminar definitivamente con el problema de la basura y los vertederos, convierten los residuos en energía eléctrica y compost.

Gracias a los contactos efectuados por ejecutivos de Cordap en una pasada acción de promoción de la región en España y obedeciendo a una invitación de ese organismo y de Asinda, llegó a esta ciudad César Pascual Terrats, representante de Energy Solutions y jefe de Desarrollo de la empresa española “Sorozno”, con sede en Mallorga.

El profesional expuso el proyecto en la sede de la Asociación de Industriales, ante la presencia del Seremi de Energía,  Samuel  Pozo; representantes de la Seremía de Medioambiente, de la Municipalidad de Arica, de Cordap, entre otros. Leer más…