Los proyectos se recibirán hasta el 30 de junio, a las 12 horas, en Corfo

Hasta el viernes 30 de junio, a las 12 horas, se recibirán los proyectos que opten a la devolución del 20% a la inversión en bienes de capital en zonas extremas, como parte del segundo llamado a postular al DFL 15 año 29017 efectuado por Corfo.

Si eres parte de una pequeña o mediana empresa de Arica y Parinacota con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento y quieres recibir la devolución del 20% a las inversiones realizadas en bienes de capital, rstya es la oportunidad para hacerlo.

La información la proporcionó la directora regional de Corfo, Claudia Opazo, quien recalcó que este nuevo proceso del presente año se suma a las 23 empresas que fueron beneficiadas en el primer llamado. “Se trata de una herramienta dirigida a la pymes de Arica y Parinacota, por lo cual, queremos que la mayoría de los empresarios se interiorice y entreguen sus antecedentes para ser considerados en este proceso. Los fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región”.
En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación la capacidad para ejecutar el proyecto, mérito innovador, grado de ejecución, generación o incorporación de valor agregado, impacto regional y capacidades de ejecución.

Los proyectos postulados serán sometidos a una pertinencia técnica, y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; el director regional de Corfo, además de tres representantes del sector empresarial regional.
Las bases y fichas de postulación están disponibles en la web de Corfo (www.corfo.cl), en las oficinas de Corfo (Yungay 371) y en las gobernaciones de Arica y Parinacota, ubicadas en San Marcos 157 (Arica) y José Miguel Carrera 350 (Putre), respectivamente.