Asiste el presidente de Sofofa, representantes del sector privado, económico y empresarios

Asiste el presidente de Sofofa, representantes del sector privado, económico y empresarios

El próximo jueves 05 de mayo llega a Arica el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril- SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, quien viene a participar en el Seminario “Acuerdo Transpacífico de Colaboración Económica”.

El seminario, organizado por Asinda y Sofofa, se efectuará ese día mismo día, a las 17,30 horas,  en el Hotel Arica, y contará con la presencia de autoridades regionales, representantes del sector empresarial y económico e invitados especiales.

El “Acuerdo Transpacífico de Colaboración Económica”, conocido por las siglas en inglés TPP”, es un tratado de libre comercio. Fue finalmente firmado por los gobiernos de los países negociadores en febrero de 2016. Ahora se está a la espera que los Congresos de cada país aprueben el acuerdo.

El tratado involucra a 12 países: E·E.UU,., Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.

El TPP constituye el mayor acuerdo comercial regional de la historia, que englobaría a un 40% de la economía mundial bajo un nuevo marco normativo para el comercio.

OTRAS ACTIVIDADES

Tras su llegada a Arica a las 11 horas de este jueves 05, el presidente de la Sofofa visitará “La Estrella” de Arica y luego se dirigirá al TPA, donde efectuará un recorido pior el recinto portuario.

A las 13,30 horas participarán en un almuerzo con empresarios de la región y a las 16 horas presentará sus saludos protocolares a la Intendenta Regional, Gladys Acuña, en el Gobierno Regional.

Luego, a las 17 horas, asiste al Seminario “Acuerdo Transpacífico de Colaboración Económica”, en el Hotel Arica, donde la presentación la hará el Grente Internacional de Sofofa, Manuel José Prieto.

Finalmente, a las 20,30 horas, Hermann von Mühlenbrock asistirá a una reunión- cena con el comité ejecutivo de Cordap.

Su regreso a Santiago está fijado para horas de la mañana del viernes 06 de mayo.